Barça TV se despide este mes de la oferta de Vodafone

0
26

Malas noticias para los aficionados culés. Vodafone acaba de anunciar que Barça TV se despide de la oferta televisiva de la plataforma. La noticia ha cogido por sorpresa a todos los presentes, ya que no había visos de que la cadena desapareciera de la plataforma (y más en estos momentos tan competitivos, donde Real Madrid TV ha dado el salto a la TDT).

El texto recibido es el siguiente: “VF-Ono Info: Te informamos de que a partir del 30 de junio el canal Barca TV a la carta dejara de estar disponible en Vodafone TV. Por eso, te devolveremos el importe de la cuota correspondiente al mes de julio en tu próxima factura. Disculpa los inconvenientes”.

Mensaje breve y escueto, pero suficiente para pedir disculpas a todos los abonados de Vodafone. Así mismo, se insta a una pequeña devolución de la parte correspondiente, por lo que habrá una rebaja en el precio durante el mes de julio (eso sí, no esperéis una cantidad desorbitada).

orange messi barça

Interrogantes

¿Por qué se va Barça TV de la programación de Vodafone? Aunque no hay información al respecto por ninguna de las dos partes, todo apunta a que las bajas contrataciones que tiene el canal son el principal motivo. Además, a esto hay que añadirle que la cadena está gestionada desde hace un año por Movistar, principal competidor de Vodafone.

Barça TV arrancó con su primera emisión el 27 de julio de 1999 bajo el nombre de Canal Barça. Luego, en 2004, pasó a llamarse Barça TV. Desde 2008, aparte de verse por suscripción en plataformas de satélite y cable, Barça TV se puede ver en Cataluña a través de la TDT. El día 1 de julio de 2015, el canal comenzó una nueva etapa con la gestión de Telefónica. Uno de los cambios más importantes, la adaptación de la emisión a la alta definición (HD).

Los seguidores culés que vivan en Cataluña pueden encontrar el canal dentro de la oferta TDT habitual.

También te puede interesar…

El artículo Barça TV se despide este mes de la oferta de Vodafone se publicó en TV Zone : Portal de televisión del Grupo ADSLZone.

Fuente: Vodafone TV

Compartir